Quiénes Somos

Smart Blue Lab está compuesto por un equipo multidisciplinar centrado en ofrecer soluciones eco-innovadoras efectivas y en generar un impacto positivo en el territorio, en las empresas, en las personas y en el entorno. Nuestra convergencia de habilidades, experiencia y talento es nuestra magia.

Nos entusiasman los proyectos y facilitar la transición ecológica y la economía azul sostenible, a través de ideas, conocimiento, herramientas y estrategias innovadoras. Para ello, trabajamos con energía, responsabilidad, respeto y pasión. Comprometidos con nuestros clientes, el equipo y el medio ambiente, sin miedo a asumir riesgos y nunca dejamos que la complejidad se interponga en el camino de la escala del impacto y los resultados que deseamos crear.

María Gálvez del Castillo Luna

CEO y Fundadora

Nacida en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Enamorada del mar y de las zonas costeras y una gran entusiasta potenciadora de la transición ecológica, la economía azul sostenible y los proyectos innovadores con alto impacto social, económico y medioambiental. PhD candidata, Licenciada en Ciencias del Mar, Licenciada en Ciencias Ambientales y Máster en Gestión Integrada de áreas Litorales por la Universidad de Cádiz, postgrado Unión Europea por la Escuela Diplomática de España y postgrado en Dirección y Gestión de Proyectos (PMP) por la EOI Business School.

María tiene una amplia experiencia profesional relacionada, especialmente, con el desarrollo territorial, la transición ecológica, la economía azul sostenible, la innovación y la dirección, diseño y gestión de proyectos y ayudas europeas desde diferentes ámbitos: academia, empresa, administración, política y ONG. Cuenta con experiencia internacional gracias a la participación en proyectos, foros e iniciativas internacionales y, además, ha vivido en diversos países, como en: Los Estados Unidos de América, México, Italia y Reino Unido. Ha sido seleccionada Embajadora del Pacto Climático de la Unión Europea por la Comisión Europea y DG Clima, Líder en Innovación y Economía Circular, experta del foro global GYLF, es mentora de startups innovadoras y consultora y colaboradora de diversas entidades, plataformas y medios de comunicación nacionales e internacionales. Todas estas experiencias le han permitido crecer profesionalmente, tejer una amplia red de contactos y adquirir habilidades sociales, analíticas y de gestión en contextos muy diversos, multidisciplinares e internacionales.

Ir al contenido